... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

Los niños de Primaria, protagonistas de la clausura del Festival


Con la asistencia de casi 300 estudiantes de Primaria, el jueves 16 de febrero se clausuró la II Semana de Cine Espiritual en nuestra Diócesis. Niños y niñas de los colegios Donoso Cortés, San Antonio, Diocesano y Carmelitas disfrutaron de la película El Secreto de Kells, en estreno para Cáceres, durante el último día de este festival. Compartieron las aventuras del Brendan, el joven fraile que luchará por conservar su tesoro, frente a la violencia de los vikingos en esta película de animación de clara inspiración celta y profundo contenido. Cine espiritual para los más pequeños.
Como resumen de esta 2ª edición, expresar que han sido 4 días del mejor cine del mundo, donde hemos superado las mejores espectativas, con más de 1.000 estudiantes y profesores. Un festival de cine diseñado por y para los jóvenes, empleando las buenas películas para la educación en los valores que dan sentido a nuestra existencia: amor, esperanza, perdón, paz, fe. Todo lo que hace que el ser humano viva en plenitud está reflejado en este tipo de cine. Y por eso, os invitamos a seguir disfrutando del 7º arte, del género espiritual,  y a convertirlo en herramienta de formación y evangelización de nuestros jóvenes.
Tras retirar la alfombra roja, queremos dar las gracias a la institución Obra Social Caja España-Caja Duero, que generosamente nos ha proporcionado su espectacular sala de cine del Centro Cultural Capitol. Gracias al excelente personal de la sala: ¡Pedro y Antonio, sois los mejores! Gracias a los presentadores y colaboradores. Gracias a todos los profesores y alumnos asistentes.
Que Dios bendiga a todos los que han apoyado esta 2ª edición. ¡Viva el cine que nos hace creer que el mundo puede ser mejor... y que nosotros podemos ser mejores! ¡Viva el cine que construye al ser humano!
Nos vemos en 3ª edición.

La Hermana Carlina y Fray Alberto:
presentadores de lujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...