... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

Ya tenemos cartel oficial y lema para la próxima edición 2011-2012

Lema: "Vive, reza, perdona, ama"

Sigue el esquema del título de una película comercial "Come, reza, ama" (2010) dirigida por Ryan Murphy y protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem. Con esto se quiere hacer un guiño al cine pero, a la vez, se presentan los temas claves de las películas de este año.
El deseo de vivir desde la superación se plasman especialmente en "El discurso del rey" y "Soul Surfer" donde dos itinerarios de coraje y audacia permiten a los protagonistas una joven surfistas y en heredero al trono británico.
El perdón es el tema central de "En un mundo mejor", "Encontrarás dragones" y "De dioses y hombres". Tres películas emocionantes que acercan a la motivación cristiana de la reconciliación.
Además los verbos "amar" y "rezar" están en el centro de los argumentos de las cinco películas propuestas para jóvenes (ESO y Bachiller) pero también del "El secreto de Kells" la película de animación propuesta para Primaria. Un aprendiz de monje que ha de elegir entre defender su monasterio de los intrusos o escribir el Evangelio con la belleza de los colores.

El orden de los verbos es un itinerario que partiendo de la vida se acerca a la fe como encuentro con Dios para abrirse a lo nuevo desde el perdón que se convierte en la garantía de un amor profundo y regalado.

P. Peio Sánchez, director de la Semana de Cine Espiritual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...