... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

LA 1ª SEMANA DE CINE ESPIRITUAL LLEGA A CÁCERES: DEL 21 AL 25 DE FEBRERO DE 2011.


Oscar escribe Cartas a Dios
Desde la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud, con la colaboración de otras Delegaciones, se está promoviendo una nueva actividad cultural y formativa. Se trata de la SEMANA DE CINE ESPIRITUAL, que nació como iniciativa del grupo SIGNIS, como colaboración entre el mundo cinematográfico y educativo, a fin de utilizar el cine para la formación de los jóvenes.

El cine espiritual no es propiamente cine religioso, sino que es aquel cine que se abre a la dimensión trascendente del ser humano. Los temas son los grandes interrogantes del hombre: el sentido de la vida y la muerte, las relaciones humanas y el amor, la justicia y la ética, la libertad, el perdón y la reconciliación o la lucha entre el bien y el mal. Esta iniciativa es principalmente una actividad cultural y educativa dirigida a los chicos y chicas de los centros de enseñanza. Las películas sirven de base para profundizar en temas de contenido existencial desde el punto de vista trascendente y espiritual, a la vez que se forma el sentido crítico de los jóvenes.

El festival se desarrolla de la forma siguiente:
Las sesiones se realizan en horario de mañana para público escolar de los centros que hayan realizado una reserva con antelación. Los grupos de jóvenes deberán ir acompañados de un profesor. Se inicia la actividad con una presentación de la película y se distribuye un material didáctico para el alumnado (elaborado por editorial EDEBÉ), que lo empleará en el análisis posterior en su aula con el profesor. También se dispone de material específico para el profesorado.
En horario de tarde (siempre a las 8 de la tarde), habrá sesiones para público general: familias, educadores, o aficionados al buen cine.
Todas las proyecciones se realizarán en el CENTRO CULTURAL CAPITOL, de Caja Duero, calle Sancti Spiritus nº 6 de Cáceres.
Este festival de cine se viene desarrollando en más de 20 diócesis españolas, en algunas ya va por su 7ª edición. El pasado curso acudieron más de 100.000 espectadores. Es por tanto una actividad consolidada que incluso traspasa nuestras fronteras, ya que este año tendrá sede en la ciudad de Ferrara (Italia).

Las películas que se presentarán en Cáceres son: INVICTUS, THE BLIND SIDE, EL CONCIERTO y CARTAS A DIOS (con estreno exclusivo en la Semana de Cine Espiritual).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...