... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

Bigh Fish, de Tim Burton

Will acompaña en sus últimos días a su padre Ed, gravemente enfermo. Ed Bloom marchó muy joven a explorar el mundo, realizando viajes increíbles y convirtiéndose en un gran contador de historias. Sus fabulosos cuentos encantan a todos, excepto a su hijo Will, quien abandonó el hogar para escapar de su padre. Estos relatos se han convertido para su hijo en una gran mentira que oculta una verdad que prefiere ignorar. Ahora se siente atormentado porque su padre está a punto de morir sin que haya llegado a conocerle realmente. Su madre, Sandra, intenta reconciliarlos, desde el amor que siente por los dos, hasta que finalmente el hijo consigue encajar la ficción con la realidad.

 Muy destacadas las interpretaciones de Ewan McGregor (Trainspotting) y Albert Finney (Dos en la carretera) en el papel del padre en el pasado y en el momento actual respectivamente. También una estupenda Jessica Lange (Frances) como la madre que es contrapunto de la relación padre-hijo.

Tim Burton realizó esta película como homenaje a su padre fallecido. Abandonando su habitual oscuridad, nos enseña que tenemos que aprender a vivir la realidad como una fantasía, con la alegría y la ilusión de un niño. El personaje del padre es sobre todo un ser vital y positivo que nos da una hermosa lección de cómo afrontar las dificultades con optimismo.

Una película para introducirse en el mundo de Tim Burton, que está en pleno rodaje de Dark Shadows de nuevo con Johnny Depp. Recomendada para jóvenes y para padres, y mejor para jóvenes con sus padres.

Web oficial de Tim Burton:
http://www.timburton.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...