... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

Disparando a perros, de Michael Caton-Jones

En una Escuela Técnica Oficial cercana a Kigali (Ruanda) está la misión del padre Christopher. Allí llega el joven voluntario Joe Connor para dar clases. Durante los días que siguen al asesinato del presidente de Ruanda, la misión se convierte en refugio de miles de ruandeses tutsis que escapan del genocidio. Los cascos azules de la ONU la protegen de los hutus que, armados con sus machetes, esperan sedientos de sangre, pues saben que los soldados se retirarán. Joe y el padre Christopher se enfrentan al dilema: ¿deben marchar o quedarse esperando una muerte cierta?

La película se basa en las experiencias de David Belton, productor del film y entonces reportero de la BBC, que conoció al padre bosnio Vjeko Curic (padre Christopher en la película), quien le salvó la vida protegiéndole de los hutus. Un verdadero testimonio de fe hasta el martirio, que constantemente se repite en las zonas de conflicto donde, cuando todos huyen, los cristianos permanecen, capaces del mayor de los sacrificios en el nombre de Jesús.

Adecuada para jóvenes a partir de 14 años y adultos. Nos recuerda que en la actualidad los cristianos siguen dando su vida por seguir a Cristo en muchas zonas del mundo: Oriente Medio, India, Pakistán, China y otros lugares donde la persecución, la prisión o la muerte para los cristianos son habituales.

Blog de la película:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...