... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

EL SECRETO DE KELLS, de Tomm Moore

Este film irlandés nominado a los Oscars en 2010 es la película que la próxima edición de la Semana de Cine Espiritual ofrece al público de Educación Primaria. 

Narra la historia de Brendan, joven monje de 12 años que vive en la abadía fortificada de Kells durante el siglo IX. El hermano Aidan le inicia en el arte de la miniatura gracias a un libro inacabado que trata sobre el tema. Para terminar este libro y enfrentarse a sus miedos, Brendan saldrá de la abadía por primera vez y se internará en el bosque encantado donde encontrará a Aisling, una lobezna que le ayudará en su camino. Cuando los vikingos les invaden, Brendan será la única esperanza para la supervivencia de su pueblo. El joven tendrá que encontrar un cristal para completar el legendario libro de Kells, que permitirá iluminar a los suyos hacia la salvación.

EL LIBRO DE KELLS, es el más precioso manuscrito realizado en la Edad Media en los monasterios británicos. Debido a su gran belleza y a la excelente técnica de su acabado, está considerado como uno de los más importantes vestigios del arte religioso medieval. Escrito en latín, contiene los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento, además de notas preliminares y explicativas, y numerosas ilustraciones y miniaturas coloreadas.
El secreto de Kells es una bellísima película de dibujos, adecuada para cinéfilos de cualquier edad y amantes de la música celta.

Página Web:

Trailer oficial:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...