... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

El cine, también protagonista de la JMJ

 Un grupo de jóvenes se fotografía a las puerta del cine Paz. | Clara de la Fuente

La Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 tuvo el miércoles 17 "El Día del Cine": una maratón cinematográfica precedida por una presentación oficial.

Participaron Karyme Lozano, actriz mexicana de telenovelas; Mauricio Kurio, actor juvenil de la película Cristiada; y Monike Coleman, protagonista de High School Musical y embajadora de la juventud de la ONU.


Este acontecimiento tuvo lugar en los cines de la calle Fuencarral de Madrid, donde se había extendido una gran alfombra roja para la ocasión. Se presentaron una serie de películas con valores cristianos, como "El jardinero de Dios", que recoge la vida del sacerdote Gregor Mendel, padre de la genética moderna; "Encontrarás dragones", sobre San Josemaría Escrivá, Fundador del Opus Dei; o "La última cima", la película documental sobre el sacerdote Pablo Domínguez producida por Infinito+1 y dirigida por Juan Manuel Cotelo. También se proyectaron "De dioses y hombres", "Milagros", "El Rosario de la estrellas" o "Cristiada", el filme que relata la revuelta de los cristeros en México. Miles de jóvenes participaron de las proyecciones de las 18 salas de cine que tenían a su disposición una variada programación con presentaciones y comentarios. En todas las salas los llenos fueron constantes para ver películas como "Katyn", "La Pasión de Cristo" o "Disparando a perros". Ademas de los preestrenos de "Il était une fois", "Popieluszko", "Super brother", o "The calling".


El éxito de esta propuesta para el diálogo fe y cultura demuestra el gran momento actual del cine espiritual, con gran cantidad de iniciativas de directores, productores y actores dentro de este género cinematográfico, así como la aparición de certámenes y festivales para estas películas. El mejor ejemplo es la Semana del Cine Espiritual, que fue presentada en la Jornada a los responsables de distintas diócesis del mundo. Este festival dirigido a jóvenes estudiantes sigue extendiéndose por numerosas ciudades, no sólo de España, convirtiéndose en Semana Internacional.

Con la aparición del cine por primera vez en la JMJ Madrid 2011 se profundiza en esta vía excepcional para el diálogo y el anuncio de la fe a través del cine. Un camino lleno de posibilidades que debemos recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...