... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

El solista, de Joe Wright

Steve Lopez, un columnista de Los Ángeles Times, divorciado y solitario, pasa por un mal momento vital y creativo. Hasta que conoce a Nathaniel Anthony Ayers, un mendigo afroamericano que toca un violín de dos cuerdas junto a una estatua de Beethoven. Ansioso de una historia que contar, Lopez descubre que Ayers toca diversos instrumentos, y que estudió en la prestigiosa escuela de música Julliard. El periodista intenta hacerse amigo del mendigo, pero choca con la esquizofrenia que éste padece. Así que busca ayuda en un centro cristiano de acogida, situado en uno de los barrios más degradados de Los Ángeles.

Una película del director de Expiacion y Orgullo y Prejuicio, que adapta el libro autobiográfico del propio Steve Lopez. Con unos intérpretes excepcionales, Jamie Foxx (Ray) y Robert Downey Jr (Iron Man, Zodiac), narra una historia de amistad, esperanza y redención. También muestra la enfermedad de la esquizofrenia con realismo, sin dulcificarla, desde una perspectiva realista pero con humanidad. En resumen, una película que merece la pena ser vista, por su calidad cinematográfica pero sobre todo porque habla del poder redentor de la amistad, del sentido de la caridad cristiana y de la capacidad del ser humano para amar y perdonar.

Web oficial de la película:

http://www.soloistmovie.com/

Trailer oficial en español:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...