... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

LA PELÍCULA “PREFIERO EL PARAÍSO” SOBRE SAN FELIPE NERI SE ESTRENA EN EXCLUSIVA A BENEFICIO DE LOS HERMANOS DE CRUZ BLANCA.

DOMINGO 24 DE JUNIO A LAS 19 H EN SALA  CAPITOL.

Después de la gran acogida que tuvo el estreno de Popieluszko, con el aforo de la sala al completo, traemos nuevamente cine con valores, que entretiene, conmueve, educa y ayuda a la reflexión.  Prefiero el Paraíso es una película profunda y divertida, muy recomendable para todo tipo de público, por lo que os animamos a acudir con niños y jóvenes. Será además la única oportunidad de verla en Cáceres.
La película es una adaptación de la miniserie de la RAI sobre San Felipe Neri y viene precedida de un gran éxito en Italia, que ha dado lugar a su adaptación para la pantalla grande.
Estamos en el siglo XVI, y Felipe ya sacerdote, adulto, se presenta en Roma para intentar que Ignacio de Loyola le envíe de misionero. Mientras tiene lugar el Concilio de Trento y  comienza la llamada Contrarreforma, Felipe forma a los más jóvenes con ternura e ironía acercándoles a la Liturgia y logrando que se diviertan cantando y jugando en un lugar que más adelante se convertiría en el Oratorio.
Se nos retrata a un hombre luminoso, con mucho sentido del humor, humilde pero fuerte, y muy atento a su relación con Dios. El actor protagonista nos contagia al momento la alegría y optimismo del santo, su preocupación por los niños, por los más pobres, junto a los que permanece…Y es que, cuando a Felipe le preguntaron si quería ser cardenal, respondió “prefiero el paraíso”.
Esta gran película se estrena en Cáceres el domingo 24 de junio, día de San Juan, a las 19 h en la Sala Capitol de Caja España-Caja Duero, institución que vuelve a acogernos. El precio de la entrada será de 5 euros, a beneficio de la Casa Virgen de la Montaña de los Hermanos de Cruz Blanca. Habrá también una butaca cero para los que no puedan acudir a la sala, pero quieran colaborar con esta iniciativa solidaria.
De esta forma, además de ver buen cine, podremos colaborar a financiar los gastos de reparación de la cámara de frío que necesitan con urgencia, ante la inminente llegada del calor. Contamos con el generoso patrocinio de la Concejalía de Participación Ciudadana del Excmo Ayuntamiento de Cáceres, que financia los gastos de exhibición de la película, haciendo posible esta iniciativa. ¡Gracias al concejal don Luis Fernando Gallego por el apoyo incondicional!
Ver buen cine y ayudar a quien lo necesita. Un buen cóctel para celebrar el día de San Juan.
¡Gracias a todos! ¡Os esperamos!

Los datos:

PELÍCULA: Prefiero el Paraíso.
Fecha: Domingo 24 de junio.
Hora: 19 h.
Lugar: Sala Capitol, calle Sancti Spiritu nº 6, Cáceres.
Entradas: anticipadas en los Hnos de Cruz Blanca (c/Manga nº 2) y las parroquias de San José, San Juan, Fátima y CP Jesucristo Resucitado.
El día de la proyección se venderán en la sala Capitol (reservaremos entradas para venta en la sala).
Precio: 5 euros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...