... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

CARTELERA JULIO 2012 - La delicadeza, Elefante blanco y Blancanieves.

Espacio de cine "La fábrica de sueños" del programa RAZONES PARA CREER
Emitido en RADIO MARÍA el 18 de julio de 2012

Un saludo a todos los oyentes, en el calor de la noche de Radio María. Volvemos en nuestro espacio de cine “La fábrica de sueños”, a presentaros las películas que, dentro de esta cartelera veraniega, resultan interesantes. Para que visitemos la sala de cine buscando algo más que el aire acondicionado. Para que disfrutemos de cine de calidad y con temas que nos lleven a la reflexión, además de entretenernos.
En cine espiritual, el verano es algo desértico, ya que la cartelera se llena de películas de evasión. Pero podemos proponer hoy 3 películas interesantes: dos de ellas (La delicadeza y Elefante Blanco) recien llegadas a las salas de cine y otra (Blancanieves) que acaba de editarse en DVD. 
Como siempre, de cada película explicaremos brevemente su argumento y escucharemos su trailer.
Nuestra primera propuesta es LA DELICADEZA, película francesa protagonizada por Audrie Tautou. Es la adaptación al cine de la novela de David Foenkinos, que ha sido dirigida por el propio escritor, con la ayuda de su hermano. Se trata de una historia de amor muy distinta de las que solemos ver en la pantalla. Natalie es una chica guapa y triunfadora que vive feliz, recien casada con François. Cuando él muere de forma accidental, Natalie se refugia en su trabajo como ejecutiva de una empresa sueca. Nadie puede imaginar que va a fijarse en Markus, su subordinado, que es un chico tosco, nada brillante, incluso feo, pero con un gran corazón.
La película tiene escenas divertidas, interpretaciones estupendas, y plasma el sentido verdadero del amor, que va más allá del atractivo físico. Y todo ello unido a una estética moderna, y una preciosa música de Emilie Simon, que va a acompañar ese trato lleno de delicadeza que Markus va a emplear en su relación con Natalie. 
En resumen, una película agradable para ver con jóvenes y menos jóvenes. 
Trailer
Muy diferente es nuestra siguiente propuesta, la película argentina ELEFANTE BLANCO. Es la última cinta de Pablo Trapero, un director de cine difícil por su dureza. Se centra en las figuras de dos sacerdotes, Julián y el joven Nicolás, que ha sobrevivido a un intento de asesinato durante su trabajo en Centroamérica. El padre Julián trabaja en una barriada de Buenos Aires donde desarrolla su apostolado y labor social. Se trata de un lugar lleno de bandas de narcotraficantes, jóvenes drogadictos y familias desestructuradas, una verdadera jungla para el ser humano. Julián es un buen sacerdote: hombre de oración, de sacramentos, cercano a su obispo, y de fuerte devoción mariana (reza el rosario a diario con sus coadjutores). Cuando a Julián le diagnostican un tumor, lo guarda en secreto, y busca apoyo y relevo en su amigo Nicolás. Veremos un testimonio de compromiso sacerdotal, en comunión con la Iglesia y ejemplar entrega en el personaje del padre Julián. No sucederá así con el joven Nicolás, que vive mortificado por un sentimiento de culpa, y dará pasos que le alejarán de la fidelidad a su ministerio.  Una película dramática de calidad, para ayudar al debate y a la reflexión en temas como la justicia, la labor social y el compromiso con los más necesitados y que no dejará a nadie indiferente. Recomendable sólo para adultos y jóvenes con buena formación.             Trailer     
Y la tercera propuesta es una película familiar que se estrena en DVD, después de pasar casi desapercibida por los cines. Se trata de BLANCANIEVES (MIRROR MIRROR), de Tarsem Sighn y con Julia Roberts en el papel de madrastra. Es una versión muy divertida del cuento, planteado desde el punto de vista de la malvada reina.
Lo que hace de esta película algo especial es la estética personal de Tarsem, un director de origen indio que crea unas imágenes barrocas, espectaculares y llenas de belleza. Un verdadero creador de ambientes oníricos, llenos de detalles, con colores maravillosos, y de clara influencia oriental. Y al arte fílmico de Tarsem, se unen los impresionantes y complejos diseños de vestuario de   Eiko Ishioka, la genial diseñadora japonesa, que ganó el Oscar por el vestuario de Drácula, de Coppola. Esta película  Blancanieves supone su despedida, ya que Eiko falleció en enero de este año.
En resumen, Blancanieves es una película para disfrutar en familia, para divertirnos con los pequeños de la casa, mientras admiramos muchos detalles que han elevado al cine al rango de séptimo arte.  
Trailer
      
Y para finalizar, si la encontráis por algún lado, no dejéis de ver otra película de Tarsem, The Fall, que en España se llamó El sueño de Alexandria. Sólo puedo definirla con una palabra: belleza.
Me despido desde el lejano oeste, en Cáceres, mientras suena la banda sonora de la película La delicadeza. Se trata de la canción “Something more”, interpretada por Emilie Simon. Que la Virgen María os acompañe en vuestras vacaciones de verano y ya sabéis….
 ¡Quedamos en el cine, la fábrica de sueños! No olvidéis las palomitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...