... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

Y el domingo 25 de noviembre: ÉRASE UNA FE

Hemos pasado el mes de noviembre conociendo la fe inquebrantable de nuestros hermanos perseguidos, vivida en intenso abrazo  a la cruz de nuestro Señor. La exposición Cristianos Perseguidos Hoy, de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, se marcha de nuestra ciudad a continuar su recorrido por otras ciudades españolas. Y como cierre tenemos algo muy especial: el documental ÉRASE UNA FE. 

Una ocasión para conocer cómo transcurre la vida cotidiana de estos cristianos que han nacido en países donde seguir a Cristo pone en riesgo su casa, su trabajo, su familia... incluso sus vidas. Acompañando a los jóvenes franceses y desde una visión positiva, cargada de esperanza, pero absolutamente veraz, vamos a descubrir una Iglesia que no conocemos. La Iglesia más pobre del mundo, pero rica en la fe y el amor.


Sobre esta película, su director Pierre Barnérias ha dicho:

"Lejos de la basílica de San Pedro en Roma y de la vieja Europa, hay una Iglesia, de la que nunca se habla. Desde el desierto de Algeria hasta la muchedumbre de la India, desde las cumbres del Tíbet a las dunas de Mauritania, desde el río Amazonas hasta las montañas iraquíes, millones de cristianos conforman un mismo cuerpo, el de la Iglesia “olvidada”.
Charles y Gabriel, se embarcaron en un viaje sin precedentes. En bicicleta, en canoa o a pie, fueron de campanario en campanario para encontrarse con los cristianos aislados de todo el mundo y comprender mejor la increíble realidad de una misma fe.
Siempre quise hacer una película sobre las persecuciones a los cristianos, y cuando ellos me presentaron su idea, estaba realmente emocionado.
Érase una Fe, es un proyecto del que estoy orgulloso. Por fin se destapa el velo sobre un tema tabú: 200 millones de cristianos en el mundo no pueden vivir libremente su fe, y parece que los medios de comunicación no siempre están muy interesados. Gabriel y Charles consiguen captar la atención de los espectadores y nos llevan a la sencillez y el humor de muy diversos países, para junto a sus gentes, podamos descubrir una Iglesia que nunca podríamos haber imaginado."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...