... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

Abierta la exposición Cristianos Perseguidos Hoy hasta el domingo 25 de nov

Con la presencia de nuestro obispo don Francisco Cerro y del Director Nacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada don Javier Menéndez Ros, se inauguró la exposición Cristianos Perseguidos Hoy el pasado martes 6 de noviembre.
En un acto sencillo, centrado en la exposición, don Javier nos habló de la difícil realidad en la que viven su fe muchos cristianos del mundo. Se calcula que más de 250 millones de cristianos son perseguidos por su fe y otros 150 millones son discriminados por razón de sus creencias. Una dramática situación que no suele divulgarse en los medios de comunicación, salvo cuando se producen casos llamativos, como el de Asia Bibi, o terribles masacres, como el comienzo de la persecución en Orissa (La India) o las bombas en iglesias durante la celebración de la Navidad en Nigeria, con numerosas víctimas.

 Todos los cacereños que se acercaron a escuchar sus palabras, quedaron muy impactados por el testimonio de valentía y fe inquebrantable de nuestros hermanos perseguidos, mostrados en las imágenes y textos de esta exposición.
Cáceres acoge la exposición de Ayuda a la Iglesia Necesitada en la Iglesia de la Preciosa Sangre hasta el domingo día 25 de noviembre. Puedes visitarla todos los días de la semana, en horario de mañana y tarde.
Una oportunidad de unirnos en la oración con nuestros hermanos de la Iglesia más pobre del mundo y de hacerles presente en nuestra Iglesia diocesana y en nuestra ciudad, donde disfrutamos de una paz y una libertad que ellos no conocen.
La Delegación de Fe y Cultura colabora con esta institución con la labor de sus voluntarios, que están trabajando como guías de la exposición, con verdadero entusiasmo y generosidad. ¡Gracias, amigos!

El viernes día 16 de noviembre a las 20 h nos visitará don Javier Fariñas, responsable de medios de comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada, para impartir una charla sobre la labor que esta Fundación de la Santa Sede realiza en apoyo de los cristianos perseguidos. Además escuchar sus palabras, podremos contemplar videos y fotos que nos tocarán el corazón.

Vive un mes de noviembre iluminado por el testimonio de fe de los perseguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...