... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

Estrenos de noviembre de 2012 aún en cartel


Buscando a Eimish es la primera película de Ana Rodríguez Rosell. Esta cinta obtuvo el premio católico Signis  en el último Festival de Málaga.

Eimish vive con su novio Lucas desde hace más de dos años. Lucas está muy unido a su familia, sin embargo no quiere fundar la suya propia,  porque sabe que si tiene hijos se acabó el vivir para sí mismo. Su modelo de vida en pareja es hedonista: poder seguir siempre el impulso de sus apetencias. Un día, cuando Lucas vuelve del trabajo, se encuentra con que Eimish se ha marchado. Sólo le ha dejado una nota de despedida. Lucas, convencido de que ella se ha vuelto a Alemania con un antiguo novio, emprende su búsqueda desesperada.

Una excelente película española que nos habla del amor como donación, de la familia y de la vida.


 Trailer de Buscando a Eimish





Otra película sobre el amor es  Ruby Sparks ,  creada por el matrimonio que triunfó con la cinta Indie PEQUEÑA MIS SUNSHINE,. Ahora regresan con esta historia escrita por Zoe Kazan, la propia actriz protagonista, cuyo argumento es el siguiente:
Calvin era un niño prodigio literario, autor de una aclamada primera novela. Pero desde entonces, se ha bloqueado como escritor, por la muerte de su padre y su mala suerte en el amor. Entonces Calvin comienza a idear una protagonista, Ruby, una chica vitalista y alegre. Se lanza a escribir sobre ella hasta que un día la propia Ruby aparece en el salón de su casa y, al igual que el personaje, cumplirá todo lo que Calvin escriba sobre el papel. Pero ¿esto hará que su relación sea perfecta?
Una comedia muy recomendada para jóvenes con o sin sus padres, para hablar sobre lo que debe existir en una relación de amor verdadero:  la aceptación del otro, la libertad y la generosidad.

 Trailer de Ruby Sparks





Pero en noviembre tenemos muchas más buenas películas en los cines…. recordad que no sólo hay vampiros enamorados y agentes secretos al servicio de su majestad: 

Quiero mencionar la comedia británica de género social LA PARTE DE LOS ÁNGELES. Vuelve el combativo Ken Loach, con una historia menos política que de costumbre: un joven delincuente, condenado a realizar servicios sociales, descubre que va a ser padre y que tiene un don especial como catador de whiskie. 

Una fábula divertida sobre la paternidad responsable, la solidaridad y el poder redentor del amor. 
Muy recomendable para nuestros jóvenes más rebeldes.





Y finalmente, un clásico del cine espiritual de todos los tiempos: EL FESTÍN DE BABETTE
Justo cuando se conmemora el 25 aniversario de su estreno, vuelve a las salas esta gran película. 
Babette es una refugiada francesa en un pueblecito danés, que quiere agradecer con un gran banquete las bondades de los que le han acogido. 
Todos estamos invitados a este banquete donde se va a celebrar la amistad, el perdón y la vida. 
Una maravillosa parábola sobre la gracia, que disfrutarán los amantes del cine más profundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...