... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

UN MÉDICO SANTO Y 16 JÓVENES CINEASTAS, ESTRELLAS DE LA 3ª SEMANA DE CINE ESPIRITUAL CORIA-CÁCERES.

Finaliza el festival de cine de la Diócesis superando los 1.600 espectadores.

El pasado 9 de febrero se apagaron los focos y se retiró la alfombra roja de la Sala Capitol. Terminaron 6 días del cine que habla a lo más profundo de nuestro interior. Anécdotas, sonrisas, emociones, ¡cuánto hemos vivido en esta 3ª edición!

Comenzamos el martes 5 con la visita de los más espectadores más jóvenes para ver Superbrother. Algunos no habían participado en años anteriores y llegaban con muchos km recorridos, pero con gran entusiasmo.

Los siguientes días, Hugo y el hijo de Rambow fueron aplaudidas por una sala a rebosar de jóvenes. Por primera vez recibimos grupos de centros educativos tan distantes como Hervás y Valverde del Fresno.

El viernes nos pusimos serios junto a los jóvenes de Bachillerato para ver Profesor Lazhar. 
Florencio Bañeza, director de COPE Cáceres, presentador estelar

Y finalizamos el sábado 9 por todo lo alto con la ceremonia de clausura. Florencio Bañeza, director de COPE Cáceres, fue el presentador estelar. Con su simpatía, profesionalidad y experiencia, este extraordinario comunicador nos fue introduciendo en la celebración. Comenzó presentando los cortometrajes finalistas del concurso “Cortos con Corazón” y, después de su visionado, hizo subir al escenario a los jóvenes cineastas premiados, entre aplausos. Todos recibieron su diploma Efetá y otros obsequios. También el centro educativo Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres recibió un lote de cine espiritual, en agradecimiento por su apoyo a esta iniciativa. 

Florencio Bañeza, ayudado por fray Alberto de Cruz Blanca, dio por finalizada la entrega de premios y nos habló de la película “Moscati, médico de los pobres” que vimos a continuación. No terminaban las emociones, que llegaron a su punto más álgido en los momentos finales de la película.  Impresionados por la vida de este médico santo, todos los presentes vimos los títulos de crédito de la película … entre lágrimas.

Con más de 1.600 espectadores (de ellos más de 1.200 jóvenes), finaliza este festival de cine que ha ido consolidando un público fiel en nuestra Diócesis.

Gracias a todos por participar y no olvidéis: nos vemos en la fábrica de sueños.

Los cineastas más jóvenes de la Diócesis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...