... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

Nuestras propuestas para abril de 2013: CRISTIADA (For greater glory) y OCTOBER BABY.

Espacio "La fábrica de sueños" del programa RAZONES PARA CREER en Radio María España.
Emitido el 10 de abril de 2013.

Ya podemos ver la esperadísima CRISTIADA, que en España ha mantenido su título para Estados Unidos: For greater Glory (Para mayor gloria). Esta costosa superproducción es la primera película como director de Dean Wright, que ya tenía amplia experiencia como director de efectos visuales en Crónicas de Narnia, Titanic y  El Señor de los Anillos. Ha contado con el apoyo de estrellas de Hollywood tan importantes como Andy García, en el papel del General Gorostieta, y Eva Longoria, como su esposa.
Recordemos esta historia de persecución religiosa que no es ajena a lo que pocos años después padecieron los católicos en nuestro país:
En 1926, el Presidente de México Plutarco Elías Calles –interpretado por el actor y cantante panameño Rubén Blades- impulsó leyes anticlericales que constituyeron un ataque frontal contra la Iglesia Católica. La represión acabó desembocando en la guerra cristera, que llevó al martirio a miles de cristianos mejicanos. 
En la película hay tres mártires cuyo testimonio impresiona: el niño José Sánchez del Río, su maestro el Padre Christopher —encarnado por un breve pero conmovedor Peter O’Toole, inolvidable Lawrence de Arabia—, y Anacleto González Flores, un abogado pacifista al que da vida Eduardo Verástegui, actor converso y militante pro-vida. Pero de todos, sin duda es la historia del pequeño José la que más nos impacta por su dureza y valentía. Pudiendo salvar la vida, rechaza negar a Cristo. Hasta el último momento, dará gloria a Dios con su grito “Viva Cristo Rey!!!”.
For greater Glory, Cristiada es una película que ya ha entrado en la filmografía católica con todos los honores.

Y el próximo viernes 12 se estrena OCTOBER BABY, una producción que se inspira en la historia real de Gianna Jessen, la activista pro-vida conocida en todo el mundo porque ella misma sobrevivió a un aborto.
October Baby nos muestra a su protagonista Hanna, de 19 años y estudiante universitaria, que sufre de epilepsia, asma y depresión. Tras realizarse análisis médicos para descubrir el origen de sus males, descubre que son secuelas producidas por un parto traumático. Pero la sorpresa será aún mayor cuando se entera de que se trata de una hija adoptada, tras ser rechazada por su madre biológica después de un aborto fallido. Buscando respuestas y con ayuda de un sacerdote católico, Hannah se embarcará en un viaje por carretera  para descubrir su pasado oculto y encontrarse con su madre.
 Los productores de "October Baby" decidieron destinar el 10% de las ganancias de la película para la fundación Cada Vida es Bella (Every Life is Beautiful), que distribuirá a su vez el dinero entre organizaciones que ayudan a mujeres que enfrentan crisis de embarazo, agencias de adopción que apoyan la vida y orfanatos.

De nuevo la distribuidora European Dreams Factory es quien nos trae este título absolutamente aconsejable para jóvenes y adultos. 


Y mientras España se lleva de actos en defensa de la vida, os invito a escuchar esta preciosa canción de la banda sonora de October baby. El slogan de la película es "Cada vida es bella", pues así se llama la canción: Life is beautiful, interpretada por el grupo cristiano The Afters.
Ante tantos ataques a la vida humana, seamos valientes para gritar que La vida es bella porque es un regalo de Dios, a Él se la debemos y sólo el propio Dios debe decidir cuándo comienza y cuándo termina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...