... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

EDF estrena "Las flores de la guerra" de Zhang Yimou

De la mano de European Dreams Factory, llega a España la producción cinematográfica más cara de la historia de China. Se trata de “Las flores de la guerra” del gran maestro del cine Zhang Yimou, una superproducción que adapta de la novela de Yan Geling titulada ‘Las 13 mujeres de Nankíng ’. 
http://www.lashorasperdidas.com/wp-content/uploads/2013/03/floresposter.jpgEn 1937 la ciudad de Nanking es el principal frente de la Guerra entre China y Japón. John Miller (interpretado por Christian Bale, uno de los actores más versátiles del momento) llega a un colegio y una iglesia católicos para ejercer de embalsamador de su párroco muerto. A su llegada se hace pasar por el sacerdote responsable para salvar el pellejo. Y sin pretenderlo, se erige en protector de un grupo de chicas, jóvenes estudiantes del colegio y coro de la iglesia. Pero además, inesperadamente un grupo de prostitutas de alto nivel, que tienen que refugiarse en el recinto sagrado, le ayuda en la resistencia frente al ejército japonés invasor. 

Yimou, autor de películas inolvidables como El camino a casa y Hero, nos narra esta historia basada en un terrible suceso real con la belleza indescriptible a la que nos tiene acostumbrados. Además, contando una gran dotación de medios y brillante puesta en escena, en el más puro estilo hollywoodiense.  Y siempre en ese lenguaje de admiración, lleno de sensibilidad al plasmar sus personajes femeninos. Una vez más, como en muchas películas de este cineasta, será a través de la mirada femenina como nos reflejará el sentido del sacrificio y la lucha de la bondad frente al horror y la depravación de la guerra.  En medio de las condiciones más extremas, aflora lo mejor del corazón humano y la capacidad de amar hasta el sacrificio extremo, transmitiendo un mensaje de claras connotaciones cristianas. 

Una historia heroica que no debe pasar inadvertida en medio de una oferta cinematográfica a menudo triste y de poca calidad. Una joya del cine reciente que EDF trae a España, apostando nuevamente por películas bellas, profundas, que plasman valores transcendentes y eternos. A pesar de su crudeza, Las flores de la guerra es una película imprescindible para todos los que apreciamos el cine espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...