... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

Recomendaciones para junio de 2013: POPULAIRE, DE QUÉ VA LA VIDA Y UN DIOS PROHIBIDO

Espacio "La fábrica de sueños" del programa RAZONES PARA CREER en Radio María España. Emitido el 5 de junio de 2013.

Buenas noches, queridos amigos de Radio María, desde la diócesis de Coria-Cáceres. Nuestras salas de cine se llenan de estrenos de cara a las vacaciones de verano. Principalmente de películas de evasión, destinadas al rápido consumo y al urgente olvido. Pero de la oferta de este mes, podemos proponeros 3 buenas razones para acudir al cine: la comedia francesa POPULAIRE, el documental español DE QUÉ VA LA VIDA y la gran propuesta espiritual, la imprescindible UN DIOS PROHIBIDO.
Como siempre, os damos primero unas claves sobre la película y luego escuchamos su trailer.

http://www.cinemamente.com/wp-content/gallery/populaire/populaire-poster.jpg
Y comenzamos con una película ligera que nos hará disfrutar de un buen rato. Se trata de POPULAIRE, el gran éxito del cine francés de esta temporada, una comedia muy divertida.

Estamos en la Primavera de 1958. Rose es una chica que vive con su padre, un viudo gruñón.  Ella está comprometida con el hijo del mecánico local y parece destinada a convertirse en ama de casa. Sin embargo no es lo que desea y, en un viaje a Normandía, consigue una entrevista de trabajo con un carismático jefe de una agencia de seguros. Sus dotes como secretaria dejan mucho que desear pero Rose revela un don especial: puede mecanografiar a una gran velocidad. Esto despierta el espíritu de competición de su jefe, quien lleva a Rose a participar en una competición de mecanografía. Así la convertirá en la chica más rápida no solo del país, sino del mundo.
Una comedia romántica que refleja la estética y el contexto social de los últimos 50. Populaire está cercana a películas inolvidables como Desayuno con diamantes o las mejores comedias de Doris Day. Sin duda, constituye una rareza dentro del panorama actual. Una película para disfrutar en este tiempo de verano, y no sólo las chicas.




Y llega un nuevo estreno de European Dreams Factory, la distribuidora de cine que apuesta por el cine católico. 
Hablamos del documental DE QUÉ VA LA VIDA
Esta  película recopila las respuestas y testimonios de muchísimas personas, unas anónimas y otras famosas, al mayor de los interrogantes: el sentido de la existencia humana. Personalidades muy conocidas, como Irene Villa, Claudia Koll, Diego Valeri… responden desde el ámbito de la física, la razón y la espiritualidad al "por qué" de la vida. 
Una película que debemos ver todos los que buscamos “razones para creer”. Porque desde que el hombre adquiere consciencia, está a la búsqueda del significado de su vida, y lleno de “porqués” ante el misterio de su propia existencia.Por eso, este documental es una propuesta muy atrevida que merece todo nuestro apoyo.

Y finalizamos nuestras recomendaciones para junio con UN DIOS PROHIBIDO, la nueva película de la productora Contracorriente Producciones. Durante nuestro 5º congreso teológico pastoral de Coria-Cáceres, contemplamos la primicia de 20 minutos de metraje presentada por el propio director, Pablo Moreno. Ahora, al fin se va estrenar en toda España el próximo 14 de junio.http://www.elseptimoarte.net/carteles/un_dios_prohibido_21398.jpgUn Dios Prohibido narra un episodio de la historia española que nunca ha sido plasmado en la pantalla:  el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca).

Es el verano de 1936. Comienza la Guerra Civil, y Barbastro es un punto estratégico desde la perspectiva militar, debido a la existencia de cuarteles y de un comité revolucionario de la CNT perfectamente organizado. La comunidad claretiana la forman 9 sacerdotes, 12 hermanos y 39 estudiantes. El 20 de julio su casa es asaltada por milicianos que retendrán a todos y buscarán que traicionen su fe, prohibiéndoles la oración y la Eucaristía. Pero los religiosos y los jóvenes estudiantes permanecerán firmes en la fe. Una fe llevada hasta el final, hasta el martirio, por parte de estos jóvenes beatificados por Juan Pablo II en 1992. Sus textos escritos en los lugares más inesperados y las declaraciones de testigos han sido la fuente para el guión de la película, que plasma los hechos tal y como sucedieron, pero con un especial acento en el aspecto humano y religioso de los protagonistas y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre el miedo y la muerte.

UN DIOS PROHIBIDO es la gran película espiritual de este año. No os la perdáis!


Me despido por esta noche con la canción “El lugar desde el que caer”, que ilustra la película Un Dios Prohibido.
Un saludo desde Cáceres, en el lejano oeste. Que Dios bendiga a todos los oyentes de Radio María y por supuesto: ¡feliz mes de junio, el mes del Sagrado Corazón de Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...