... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

LA ISLA (OSTROV): el cine cristiano-ortodoxo en Filmoteca de Extremadura

La Filmoteca de Extremadura presenta esta película dentro del ciclo Cine y Diálogo Interreligioso, que está desarrollando los últimos martes de cada mes, en colaboración con las delegaciones diocesanas de Fe+Cultura y Relaciones Interconfesionales, y que está teniendo una estupenda acogida. Se proyectará el próximo martes 28 de mayo a las 20:30 h.   

Ésta es la historia que nos cuenta OSTROV: En 1942, el marinero Anatoli es capturado por los nazis. Éstos le obligan a cometer un acto de barbarie. Los nazis le abandonan y Anatoli es rescatado por una comunidad de monjes ortodoxos con quienes se queda. Treinta años después, corren rumores de que un hombre santo, llamado Padre Anatoli, vive en una isla casi desierta y tiene poderes extraordinarios. Puede ver el futuro y realizar milagrosas curaciones. Entonces, una joven poseída por demonios acude a la isla buscando ayuda.

Sin duda, se trata de una de las mejores películas rusas de todos los tiempos. Muestra los rasgos de la espiritualidad ortodoxa, centrándose en la figura de un personaje atormentado pero de profunda fe, que reza continuamente y confía en la misericordia de Dios.
Una ocasión extraordinaria para conocer el cristianismo ortodoxo a través de una película excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...