... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

Comienza en Cáceres la Semana de Cine Espiritual

300 jóvenes de la provincia de Cáceres se reunían el martes 22 de febrero en la Sala Capitol para disfrutar de la primera sesión de la Semana de Cine Espiritual, una actividad que organiza la pastoral de Infancia y Juventud y que ha contado con la colaboración de otras delegaciones.
Los colegios que han participado en esta actividad  han sido el Colegio San José, el Colegio Sagrado Corazón (ambos con 55 jóvenes), la Universidad Laboral (60), el Colegio Diocesano José Luis Cotallo (90), todos estos centros de la capital y el Instituto de Enseñanza Secundaria Gabriel y Galán de Montehermoso con 40 jóvenes.
Tras una breve presentación sobre la Jornada Mundial de la Juventud y una introducción a la película, los jóvenes han podido disfrutar de "Invictus" una película de Clint Eastwood con Morgan Freeman en el papel de Nelson Mandela, un film sincero y basado en hechos reales con el perdón y la bondad del ser humano como telón de fondo.
"Al principio de la proyección los chavales estaban un poco aburridos y nerviosos" -cuenta desde la organización- "no están acostumbrados a este tipo de películas, por eso es importante educar el gusto cinematográfico, igual que se les educa a la hora de comer". Sin embargo la narración de las aventuras de la selección de rugby de Sudáfrica ha conseguido engancharles y al final: "no se despegaban de la silla".
Al finalizar la actividad algunos profesores se han acercado a la organización para felicitarles por la actividad y ofrecerles una oportunidad de mostrarles a los jóvenes una nueva forma de aprender valores.
Mañana habrá una nueva sesión de mañana y tarde (para todos los que deseen asistir) con la película "The Blind Side".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...