... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

CONCLUYE LA 1ª SEMANA DE CINE ESPIRITUAL DE CORIA-CÁCERES CON MÁS DE 1.500 ESPECTADORES

Por primera vez la Diócesis de Coria-Cáceres ha organizado un Festival de Cine. Entre los días 22 al 25 de febrero de 2011, se ha celebrado la Semana de Cine Espiritual.  En sesiones de mañana, para jóvenes de centros educativos, y de tarde, para público general, se han proyectado 4 películas pertenecientes al género espiritual.
La acogida de este Festival ha sido extraordinaria.
Comenzamos el martes día 22 con Invictus, de Clint Eastwood. En la sesión inaugural fueron 300 los jóvenes y profesores que pudieron disfrutar de esta gran película, presentada por el Delegado de Medios de Comunicación D Jesús Luis Viñas. Después regresaron a sus centros escolares llevándose los cuadernillos de trabajo de la película. De igual forma, en todas las sesiones matinales se ha proporcionado este material para analizar las películas en clase. Por la tarde, a las 8 h, recibimos un buen grupo de espectadores que también estaban interesados en el Festival.
El segundo día fue la película The Blind Side, por la cual Sandra Bullock recibió un merecidísimo Oscar. La proyección además formaba parte de las actividades de la Semana de Familia y Vida que organizaba esta Delegación, por lo que contamos con el propio Delegado Don Ramón Piñero como presentador. Todos los asistentes disfrutaron, rieron y se emocionaron con la historia real de la familia de Michael Oher.
El tercer día llegó la búsqueda de armonía y libertad para los músicos protagonistas de El Concierto. Una comedia llena de profundidad que divirtió al público del jueves.
Y finalmente, el viernes día 25, finalizamos con el estreno en exclusiva de Cartas a Dios, película inédita en España. Más de 350 jóvenes acudieron por la mañana, procedentes de 4 centros educativos. Contamos con D Isaac Macarro como presentador. La sesión de tarde fue también la más concurrida de todo el Festival. La hermosa historia del pequeño Oscar, que afronta su enfermedad escribiendo cartas que son una oración de paz y confianza constituye el eje central de esta película que ha dejado huella en los espectadores.
Finalizado el Festival, la organización de la Semana de Cine Espiritual quiere agradecer a todas las Delegaciones Diocesanas que han colaborado, poniendo su tiempo y su ilusión, y por supuesto a la institución Obra Social de Caja España-Caja Duero.
Gracias a los presentadores, vendedores, cortadores, al personal del Centro Cultural Capitol. Cada día iba creciendo el número de personas que acudían, animadas por los comentarios positivos. Ha sido trascendental la cobertura informativa de la Delegación de Medios en la divulgación de esta actividad. Todo ello hizo que el viernes, día de la clausura, llegáramos a cerca de 600 asistentes. Todo un record. Éste es el cine espiritual: el que trata esos temas que realmente nos interesan y dan sentido a nuestra vida.
Han sido más de 1.500 espectadores en estos 4 intensos días.
Gracias por todo y que Dios os bendiga.
Nos vemos en la fábrica de sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...