... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

CAPITÁN ABU RAED (Captain Abu Raed), de Amin Matalka

Abu Raed es un anciano limpiador del aeropuerto de Amman (Jordania). Siempre ha querido viajar, pero se ha tenido que conformar con la lectura de libros y las charlas con los viajeros. Es muy culto e imaginativo, incluso sigue hablando con su esposa, fallecida hace años. Un buen día encuentra una vieja gorra de piloto y se la pone en el regreso a su casa. Los chicos de la pobre barriada donde vive, convencidos de que es piloto, le obligan a contarles sus aventuras. Así comienza una bonita historia de amistad con los niños, que viajan por el mundo con sus fascinantes historias inventadas. Mientras, Abu Raed hace confidencias a Nour, una bella piloto de 31 años, cuyos ricos padres desean casarla cuanto antes y con quien sea.

Una muestra de la filmografía de Oriente Medio que ha recibido multitud de premios, tan prestigiosos como el del Público del Festival de Sundance (principal festival de cine independiente del mundo).
Recomendada para jóvenes y público familiar, que se animarán a debatir sobre la amistad, la discriminación, la violencia, etc.

Web oficial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...