... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

El Castillo Ambulante (Howl's moving castle), de Hayao Miyazaki

El pueblo de Japón está atravesando momentos dramáticos, luchando por recuperar la paz y el orden, curando las heridas del alma y resurgiendo de nuevo. Este país admirable ha dado obras magníficas de cine espiritual.
El japonés Hayao Miyazaki es un gran genio del cine de animación, admirado por la gente de Pixar. Autor de maravillas como La Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro (ganador de un Óscar). Su película El Castillo Ambulante está basada en el libro de Diana Wynne Jones, alumna de C.S.Lewis y de J.R.R. Tolkien. Cuenta la historia de Sophie, que a sus 18 años trabaja en la tienda de sombreros de su difunto padre, en un país próximo a entrar en guerra. Durante un paseo por su ciudad, se encuentra con el mago Howl, joven mago de gran atractivo. Este encuentro es conocido por la bruja del Páramo, enamorada de Howl, quien hechiza a Sophie, transformándola en una anciana. Entonces Sophie irá a buscar a Howl, quien vive en un castillo que camina, junto con un niño aprendiz y un demonio de fuego. Será el valor y la bondad de Sophie, su sacrificio y su generosidad incluso con sus enemigos lo que logrará la redención de Howl y el final de la guerra.

Película recomendada para toda la familia, que disfrutará de las bellísimas imágenes y el precioso vals que acompaña la película. Una obra de arte del anime de la factoría Ghibli.

Web española del Estudio Ghibli:
http://www.studioghibli-aurum.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...