... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

EL HIJO DE RAMBOW (Son of Rambow), de Garth Jennings

El autor de la “Guía del Autoestopista Galáctico” (película de culto del universo freak) firma esta estupenda historia sobre la libertad y la amistad que ha sido aclamada en el Festival de Sundance, el mejor festival de cine independiente del mundo.

En los años 80, dos chicos muy distintos se hacen amigos. Lee es el rebelde del instituto, constantemente expulsado de clase. Su antítesis es Will, que crece en una familia perteneciente a la secta puritana Los Hermanos, donde la tele, la música y el cine están prohibidos. Pese a ello, Will es un verdadero artista que realiza unos dibujos muy originales y expresivos. La primera película que Will consigue ver es Acorralado (First Blood), de la serie Rambo, que fascinará a su personalidad soñadora. Ambos amigos comenzarán el rodaje de una película protagonizada por ellos y, cámara en mano, intentarán plasmar en imágenes lo que brota de su desbordante imaginación. Los efectos especiales los conseguirán por métodos divertidísimos, a menudo poniendo en riesgo su propia integridad física. Todo acompañado de una magnífica banda sonora: Depeche Mode, Blondie, The Cure, Bowie, entre otros clásicos del rock electrónico de la época.

Moderna y entrañable. Cómica y educativa. Muy adecuada para adolescentes.


Web oficial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...