... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

Smoke, de Ang Lee y Paul Auster

De la imaginación del gran escritor Paul Auster y la maestría de Ang Lee, surge esta obra de arte filmado. Smoke cuenta las historias entrecruzadas de personas que se encuentran en el estanco de Auggie Wreng, personaje que interpreta Harvey Keitel, un actor que supera todos los mejores calificativos posibles. Auggie tiene un proyecto: fotografiar la esquina de su estanco en Brookling y así atrapar el tiempo, apresar en una instantánea el misterio del flujo implacable que arrastra a las cosas y a las personas.
William Hurt, Stockard Channing, y otros actores grandiosos forman parte de los fumadores que acuden al estanco a hablar y buscar esperanza: un escritor que ha perdido a su familia, una madre desesperada, un joven ladrón que busca a su padre, ... En todos ellos, existe una clara voluntad de redimirse y una extraña solidaridad que les lleva a ayudarse mutuamente, culminando en ese “cuento de Navidad” que publicó Auster en The New York Times y que constituye el magistral epílogo de la película. Es una película de diálogos, pero sobre todo de amistad entre buenas personas, enfrentadas a situaciones duras en medio de la gran ciudad.
Para fumadores, nostálgicos del tabaco, personas que creen en el poder de la amistad y en la Providencia, adultos y jóvenes. Para todos los que creen que las cosas más preciosas son más ligeras que el aire. Para todos los que creen que es posible la redención.

“SMOKE evoca una sustancia que no se puede tocar. Es una metáfora con la que se intenta transmitir lo que puede pasar y ocurrir entre la gente." (Paul Auster)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...