... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

CAPITANES INTRÉPIDOS (Captains Courageous), de Victor Fleming

Harvey Cheyne es un niño rico de diez años que se aprovecha de su posición en el colegio donde estudia. Suspendido por tratar de sobornar con dinero a un profesor para que le pusiera un examen más fácil, viaja por mar hacia Londres junto a su padre, más preocupado de sus negocios que de su hijo.
Harvey cae accidentalmente al mar desde el barco y es recogido por el pescador portugués Manuel (Spencer Tracy), que lo lleva a un barco pesquero. Allí deberá pasar los tres siguientes meses hasta que regrese a puerto, compartiendo la dureza de la vida marinera y recibiendo una lección de vida que le marcará para siempre.
A partir de la magnífica novela de Ruyard Kipling, autor de El Libro de la Selva, Stalky & Co, y otras obras maestras de la literatura juvenil, Victor Fleming (director de Lo que el viento se llevó) realizó esta historia inolvidable de amistad y autosuperación, gracias sobre todo al trabajo de Spencer Tracy, que fue premiado con un Óscar.
Una película que marcó una época y que todos los niños y jóvenes deberían ver, plagada de enseñanzas y valores morales: responsabilidad, sacrificio, generosidad, amistad verdadera, honestidad. Lecciones para toda la vida plasmadas en escenas que dejarán una huella imborrable en la memoria.
Auténtico cine espiritual convertido en auténtico arte.

Escena de la película:
Manuel sobre su padre a Harvey :
Mi padre cantaba grandes canciones al viento y a las tormentas, y canciones chiquitas a la punta de la nariz de mi madre. Mi padre se sentía bien por dentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...