... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

Festival de Cannes 2011: premios para el cine espiritual

El Jurado Ecuménico del Festival de Cannes (constituido por el grupo Signis) ha galardonado con su Premio a la película This Must be the the Place (Este debe ser el lugar) del director italiano Paolo Sorrentino (Sección Oficial).

Protagonizada por Sean Penn, que interpreta a Cheyenne, un rockstar hundido. El director italiano nos hace seguir el viaje interior y la odisea de un hombre en busca de sus raíces judías, la reconciliación en la hora de la madurez, y la novedad de la esperanza.

Se trata de un drama clásico de gran riqueza y una estética refinada, en una película que nos abre a temas graves y profundos.



Trailer "This must be the place" (Éste debe ser el lugar), con Sean Penn y Frances McDormand.



El jurado ecuménico también otorgó dos menciones especiales a las películas:

Le Havre de Aki Kaurismäki (Sección oficial) Una oda a la esperanza, la solidaridad, la fraternidad. En una encarnación sofisticada, Aki Kaurismäki nos muestra un mundo que transfigurado por la magia del color, el humor, el diálogo y los personajes humanos, nos actualiza "El Sermón de la Montaña".

Where Do We Go Now? de Nadine Labaki (Un Certain Regard) Los habitantes de un pequeño pueblo aislado están desesperados por mantener la paz entre las dos comunidades que conviven. Con gran delicadeza y tacto, Nadine Labaki gestiona una fábula poética en delicado equilibrio entre la comedia y la tragedia y emociona haciendo surgir una esperanza.




Y el primer premio, la Palma de Oro, del Festival de Cannes ha ido a Terrence Malick, por su nueva película THE TREE OF LIFE (El árbol de la vida), cuyo trailer es un maravilloso adelanto de esta obra de arte aún no estrenada en nuestro país. Brad Pitt y Sean Penn son los protagonistas de esta historia familiar que se desarrolla en los años 50 y cuyas imágenes se mezclan con la creación del mundo. Cine espiritual que dará mucho que hablar. 

Web oficial de la película:

Trailer oficial con subtítulos en español:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...