... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

Pendiente de estreno: CRISTIADA, de Dean Wright


En 1926, el Presidente de México Plutarco Elías Calles –interpretado por el panameño Rubén Blades- impulsó leyes anticlericales que constituyeron un ataque frontal contra la Iglesia Católica. La represión acabó desembocando en la guerra cristera, que se desarrolló entre 1926 y 1929, y que llevó al martirio a miles de cristianos mejicanos. El cineasta Dean Wright, ganador de un Oscar por los efectos especiales de El Señor de los Anillos, dirige una película sobre estos hechos: Cristiada, pendiente de estreno en España.


Cristiada narra la historia de varios personajes complejos.

Eduardo Verástegui (Bella) interpreta al mártir laico Anacleto González Flores, un brillante abogado católico ejecutado en 1927 y beatificado por el Papa Benedicto XVI en 2005.

El actor Andy García (Ocean's Eleven) interpreta a Enrique Gorostieta Velarde, un general muy respetado y exitoso que lidera a los grupos de cristeros. Gorostieta era señalado como ateo y tenía reparos con la Iglesia pero asume el reto de restablecer el derecho a la libertad religiosa para todos y en el curso de la historia "lo vemos redescubrir no solo el significado de su vida, sino el significado de su fe", según el propio Wright.

Completan el reparto las estrellas Eva Longoria y Peter O'toole.

Web oficial:

http://www.cristiadafilm.com/

Trailer oficial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...