... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA, de Julian Schnabel

Jean-Dominique Bauby sufrió en 1995, a los 44 años, un problema cardiovascular que le provocó una parálisis de todo su cuerpo (locked-in syndrome o “síndrome de cautiverio”), sólo conservó el movimiento de su párpado izquierdo.
Este elemento se convirtió en su único contacto con el mundo, en la única forma de demostrar al exterior que dentro de ese cuerpo inerte aún sobrevivía un ser humano consciente. Y fue precisamente a través de ese ojo, a través del parpadeo, la forma en que Jean-Do Bauby volvió a hablar con el mundo, escribiendo así su autobiografía titulada La escafandra y la mariposa.

El libro fue llevado al cine por el artista plástico neoyorkino Julian Schnabel, un auténtico reto que superó con gran éxito, ganando el Globo de Oro y el premio de Cannes a la mejor dirección.
En la película, el padre de Jean-Do está interpretado por Max von Sydow, actor fetiche de Igmar Bergman y protagonista de El Séptimo Sello. La banda sonora también es sobresaliente.
Recomendada para jóvenes y adultos que quieran ver una perspectiva original y muy humana de una vida digna pese a las dificultades. Un poema cinematográfico lleno de amor por la vida, la familia y rebosante de esperanza.

Tráiler:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...