... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

Pendiente de estreno: LA SÉPTIMA MORADA, de Marta Meszaros

La directora húngara Marta Meszaros lleva a la gran pantalla la vida de Edith Stein, para los católicos Santa Teresa Benedicta de la Cruz.

Joven filósofa judía cercana a la fenomenología de Edmund Husserl, enfermera durante la I Guerra Mundial, conversa a los treinta años,pensadora y pedagoga, carmelita  descalza en Colonia y muerta las cámaras de gas de Auschwitz. Un camino de vida donde se encuentran fe y razón, judaísmo y cristianismo, en una sorprendente historia de salvación.

La joven Edith es una brillante filósofa y profesora de la Universidad de Münster, que encuentra la fe católica tras la lectura de la vida de Santa Teresa de Ávila y finalmente se consagra como Carmelita Descalza. Mujer de gran inteligencia y personalidad, fue detenida por los nazis por su condición judía y fue gaseada e incinerada en Auschwitz en 1942.

En 1987 fue beatificada por el Papa Juan Pablo II y canonizada en el año 2000. El título del filme, La settima stanza (Séptima morada) hace referencia a la obra de Santa Teresa de Ávila, e indica contemporáneamente el lugar del martirio de Edith (la cámara de gas) y el punto de encuentro con Dios. Esta película ganó dos  premios en el Festival de Venecia, destacando la interpretación de la actriz de origen judío Maia Morgenstern, inolvidable Virgen María en La Pasión de Cristo.

Pendiente de estreno en nuestro país, gracias a la red de redes podemos conocer esta magnífica película de cine espiritual y religioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...