... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

CARTELERA SEPTIEMBRE 2012: Érase una fe, Amor bajo el espino blanco y Una vida nueva

Espacio de cine "La fábrica de sueños" del programa RAZONES PARA CREER
Emitido en RADIO MARÍA el 26 de septiembre de 2012
Muy buenas noches, desde Cáceres a todos los amigos de Razones para creer.  Regresamos con nuestro espacio de cine “La fábrica de sueños” donde vamos a echar un vistazo a la cartelera del mes de septiembre, para recomendaros películas de estreno en salas españolas.


Esta noche tendremos tres cintas cuyos temas van directos al corazón. Nos hablarán de la persecución, la libertad, la necesidad de una familia, la ilusión, el amor, la esperanza, … y es que nos interesa el cine que hace disfrutar pero sobre todo reflexionar.
Primero hablaremos del documental francés Érase una fe, después el regreso del maestro del cine chino Zang Yimou con su película Amor bajo el espino blanco y finalmente la película coreana Una vida nueva.

Como siempre en nuestro espacio, de cada película explicaremos brevemente su argumento y escucharemos su trailer. Comenzamos:

Al fin llega a nuestras pantallas  ERASE UNA FE. Se trata de un documental francés dirigido por Pierre Barnérias. Dos jóvenes,  Gabriel y Charles, viajan por todo el mundo para encontrarse con comunidades cristianas perseguidas o en serias dificultades. Gabriel es seminarista y futuro misionero; Charles, empresario. Juntos se embarcan en esta aventura en bicicleta, en canoa o a pie. Y nos van a mostrar lo que significa la fe para tantas comunidades que viven al límite.  Así, se pueden encontrar testimonios impactantes provenientes de lugares tan diferentes como Rumania, Turquía, Siria, Irak, India, China, Tailandia, Senegal, Mauritania, Argelia y el Amazonas.
Mas de 250 millones de cristianos en el mundo no pueden vivir libremente su fe, y los medios de comunicación no siempre hablan sobre esta situación. Gabriel y Charles nos llevan a la sencillez y el humor de muy diversos países, para descubrir una Iglesia a menudo desconocida. Este documental se presentó con una calurosa acogida en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011 y estábamos deseando que pudiera verse de nuevo . Damos las gracias a European Dreams Factory por su ayuda y por traer a España esta película que todos los cristianos debemos ver para comenzar este Año de la Fe y la Caridad unidos a nuestros hermanos perseguidos.
Están realizándose proyecciones especiales cuyos los ingresos se destinan a Ayuda a Iglesia Necesitada. El próximo jueves 27 de septiembre en Madrid y el 4 de octubre en Barcelona.
¡No os la perdáis! Y ahora, os ponemos el tráiler.

 


Y ahora, el regreso estelar del mejor cineasta chino actual: Zang Yimou. Hablamos de su película AMOR BAJO EL ESPINO BLANCO.
 
Nos cuenta la historia de una joven pareja que se jura amor eterno cuando es imposible que prospere la relación por pertenecer a clases sociales muy distintas. Estamos en la China de la Revolución Cultural. Jing es una estudiante que aspira a ser maestra y sacar adelante a su familia- Pero su padre ha sido encarcelado por “contrarrevolucionario” . Su vida diaria debe ser discreta, con la necesaria cautela y prudencia para no levantar sospechas entre las autoridades… pero el corazón la traiciona y se enamora de Sun. El es hijo de un militar de alta graduación, que también la quiere y que está dispuesto a esperar lo que sea necesario hasta superar las trabas a su amor. Sin embargo, Jing debe ser reeducada por el partido, para lo que es trasladada a un remoto pueblo de la montaña… en una distancia que puede hacer olvidar el amor o madurarlo.
Una preciosa película sobre el amor que es perfeccionado por la pureza y sacrificio, sinceridad y sencillez, ternura e ingenuidad. Un amor sublime en esta película, una joya del septimo arte que merece la pena contemplar.




Desde Corea del Sur suelen llegar películas muy interesantes de todos los géneros, también del cine espiritual. Este es el caso de UNA VIDA NUEVA, de la directora franco-coreana Ounie Lecomte. Ella se ha inspirado en su propia experiencia como niña huérfana para contarnos esta historia que se desarrolla en un orfanato coreano dirigido por unas monjas católicas. Estamos en 1975, y a un orfanato próximo a Seúl llega la niña protagonista, una pequeña de 9 años, que ha sido abandonada por su padre. Durante un tiempo, esperará que regrese a buscarla, pero finalmente comprenderá que no va a pasar y comenzará a intimar con otras niñas. Todas esperan ser adoptadas por una familia que les dé esa “nueva vida” que nos dice el título. Y es que cualquier niño necesita para crecer feliz el amor y la protección de unos padres.  


La narración va acompañada de una hermosa fotografía, con imágenes cuidadas y unas interpretaciones de las niñas que nos van a impactar. Es ese estilo del cine oriental reciente, donde el realismo se une a la belleza, como sucede en la obra de Zang Yimou.



Y terminamos con nuestro homenaje personal al genio Zang Yimou.  Me despido como siempre desde el lejano oeste, en Cáceres, pero antes os invito a disfrutar de la banda sonora de otra obra maestra de Yimou. Me refiero a la película El camino a casa, una hermosísima historia sobre el amor que perdura en el tiempo, y que es capaz de superar las pruebas. Esta cinta es también un sentido homenaje a la figura del maestro. La música de clara inspiración oriental nos transporta al camino donde la protagonista espera cada día el regreso de su amado, el joven maestro del pueblo.
¡Que sigáis viendo películas en las salas o en casa, porque el cine hace soñar, pensar, y sentir… ¡desde la fábrica de sueños un beso a todos!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...