... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

Reflexión para los ciclos de cine para el diálogo

Preparando los próximos ciclos de cine para el diálogo, de los que os informaremos pronto, queremos compartir esta reflexión:


 EL ECUMENISMO NO ES UN CAMINO SENCILLO
 
…El Ecumenismo no es un camino sencillo, no todos quieren llegar, no siempre encontramos las puertas abiertas por parte de la institución, algunos creen que es un camino que puede agotarnos o en el que no vale la pena invertir esfuerzos… las dificultades son numerosísimas: De tipo institucional, teológico, disciplinar, moral, personal, de método, de medios, de espacio…
El camino del Ecumenismo tiene una condición que no todos cumplen, solo puede hacerlo quien tiene un corazón intrépido, generoso, audaz, lleno de amor y abierto a la misma voluntad de DIOS.
Por eso el Ecumenismo no es una moda, una necesidad pastoral, no es un tema más de teología o un problema más a solucionar.
El Ecumenismo es Encuentro, Acogida, Familia, intercambio de Dones…
EL ECUMENISMO ES IGLESIA SIN MÁS, es descubrir y alegrarse con los Hermanos…
El Ecumenismo es Vocación, Llamada…, es más que exponer doctrinalmente unas verdades, es hablar dialogalmente, esperando que EL OTRO te enriquezca con su aportación.
            ECUMENISMO ES UN SOLO SEÑOR, UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO.
Ecumenismo es desafío para nuestras iglesias particulares, muchas veces preocupadas en otras metas más humanas.
            Ecumenismo es reconocer que si DIOS es UNO y TRINO: yo católico, tú ortodoxo, él protestante o evangélico…TODOS NOSOTROS y más que no vemos ni conocemos SOMOS LA ÚNICA Y VERDADERA IGLESIA PEREGRINA DE CRISTO.
        Ecumenismo es no renunciar a encontrar gente en tu camino y estar dispuesto a compartir la Palabra y el Pan con ellos. Ecumenismo es Unidad y Unidad es el DIOS Trino y DIOS es Amor.


ÁNGEL HERNÁNDEZ AYLLÓN, sacerdote y delegado diocesano de Relaciones Interconfesionales de la Diócesis de Osma- Soria. Revista Pastoral Ecuménica, nº 87, mayo-agosto 2012, pag. 103-104.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...