... comedia, acción, drama, musical, animación, deportivo, biografía, histórico, fantasía, aventuras, misterio, documental...
CINE PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

CICLO DE CINE Y DIÁLOGO INTERRELIGIOSO: enero-junio 2013 en Filmoteca de Extremadura

La idea de este ciclo es conocer los valores espirituales de las personas de fe no cristiana, empleando películas realizadas por cineastas  que profesan distintos credos. En las películas presentadas, sus autores han plasmado sus inquietudes siempre con sentido del humor, desde la sonrisa, la esperanza y la visión positiva del ser humano. Éste es el cine que nos interesa, porque no busca sólo entretener sino que también colabora a construir a la persona.
Con el visionado de estas cintas, todas extraordinarias y multipremiadas, queremos intentar comprender otras religiones desde el respeto, con sus valores humanos y espirituales. Y el séptimo arte, el cine, es una forma poderosa de expresión y una herramienta eficaz de acercamiento entre las personas, y nos ayuda a recorrer ese camino hacia la paz al que todos nos sentimos invitados, porque todos nos sabemos hijos de Dios, aunque cada uno le dé un nombre distinto.
Un ciclo de cine que nos dejará huella para siempre.

Se proponen las cintas:


-   La banda nos visita (Bikur hatizmoret) de Eran Kolirin (Israel) sobre la amistad posible entre judíos y musulmanes. Premio en Cannes 2007 Un certain regard. Mejor película en los festivales de Montreal y Tokio. Mejor guión en la SEMINCI, …



-  Le Grand Voyage (El largo viaje) de Ismaël Ferroukhi (Marruecos) sobre el diálogo generacional y la espiritualidad en la fe islámica. León de Oro en la Mostra de Venecia 2004. 



- The namesake, (El buen nombre) de Mira Nair (India). Familia, modernidad y costumbres hindúes.


-   Uzpidin (Los invitados), de Gigi Dar (Israel). Sobre las costumbres judías, la amistad y la fe en el contexto de la fiesta del Sucot.



-    La copa (Borpha), de Khyentse Norbu (Bután). Budismo tibetano  y cultura occidental. 

 

-  Despedidas (Okuribito) de Yôjirô Takita (Japón). Sobre el sentido de la vida y la muerte, el amor y el perdón, desde la espiritualidad sintoísta. Oscar a la mejor película extranjera.



Una actividad cultural y espiritual que se llevará a cabo en las 4 sedes de la Filmoteca de Extremadura (Cáceres, Mérida, Badajoz y Plasencia). En la Diócesis de Coria-Cáceres, contará con la colaboración directa de las Delegaciones Diocesanas de Relaciones Interconfesionales y Fe+Cultura. Os invitamos a participar de este ciclo de cine sin precedentes en nuestra ciudad, con películas que os harán disfrutar y acercaros a la realidad de otras confesiones religiosas desde el respeto, la amistad y la esperanza. 

Comenzamos en enero de 2013 en 

FILMOTECA DE EXTREMADURA
c/Rincón de la Monja nº 6
Cáceres



BLOG CREADO POR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a participar en el Blog de Cine Espiritual en Coria-Cáceres!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...